Blog dedicado a la traduccion de novelas ligeras del ingles al español.

Volumen 1 Cap1 primera parte



Volumen 1

Capitulo 1.



Capitulo 1: Hablando de Flags, si no les prestas atención, Se partirán.


“Buenas, señor Yamaguchi.”


“¿Oh, entregando el periódico a esta hora? Si que eres inquieto, joven Tomo.”


“¡The Empire’s Golion Blu-Ray box set sale el siguiente mes! Y el Nen○roid solo vine con la primera edición, estoy deseoso de conseguirlo. (1)(2)


“Para con tus palabras exóticas. Yo no entiendo esa jerga tuya.”


“¡Bueno, a la siguiente, extenderé la fe, así que piense en sus plegarias de una vez! ¡Lo veo luego!”


Después de intercambiar saludos matutinos con los vecinos de siempre, cambie mi bicicleta a la siguiente velocidad. Seguí el camino unos segundos, acelere al girar a la izquierda. La vista del área se abrió a un panorama de 360 mientras me aproximaba a esa inclinada pendiente.

>Apodo de ubicación actual: Colina detective.

Bajar por esta colina en particular, era como una invitación a un paradisíaco oasis, lleno de tesoros; subirla por otra parte era una invitación de 300 metros a un ataque cardíaco. A lo largo de ese camino colgaba un viejo letrero que se leía Agencia de Detectives Sakashita. Era un objeto de lo más curioso para los niños de primaria, y con los años, terminó convirtiéndose en el peculiar nombre de la colina.


“Uaaaaa.....”

Al aproximarme al descenso de la pendiente, un fuerte viento llego por detrás, aventandome con todo y bicicleta.

La mitad de las vacaciones de verano se pasaron. Con abril llegando mañana, el aire matutino deberá ser menos helado. Esa escena de pétalos flotando, danzando entre todos esos árboles de cerezo alineados al camino, ya me estaba inspirando una sensación cálida en el corazón, Con el confortable viento ahora empujando a mi espalda, el súbito declive de la colina llevo a una rápida aceleración...


“¡Uh-oooooooooooh!”

Aunque apenas había empezado el descenso, ya me vi forzado a apretar ambos frenos con todas mis fuerzas, causando que desacelerara de golpe.


“!Peatones listo! ¡Autos listo! ¡Velocidad, listo! “All green!

Pause y fui checando todos tres dedos. Después de contar lentamente, seguí bajando el camino. De todos modos, desde el año pasado han habido fuertes criticas en contra de las bicicletas, tanto, que ya hasta parece un chiste.


Como sea. Ya no tengo esa sensación de emoción y arrojo como cuando era niño; donde iría a toda velocidad por las esquinas de todo el pueblo, mientras iba compitiendo contra los autos que pasaban por el camino, tratando de derrotar a las maquinas. Pero...


“Porque las reglas son reglas, claro.”

Bueno no es como si estuviera de quejumbroso cual anciano; pero que duro se ha vuelto el mundo para vivir. En realidad no soy la clase de persona que se queja de los altibajos de la vida. Como tener un accidente o algo. Hay otros que son más vocales sobre esas cosas. Supongo que esas cosas también son parte del viaje a la adultez.

Como sea, corriendo por el suave descenso, bailaban esos pétalos rosados. Esta también es una buena forma de disfrutar de los placeres de la estación.


“Aaah, las flores de cerezo se sienten tan cálidas...”

Mientras seguía apretando los frenos, deje ir la tensión de mi cuerpo. Soñando mirando al cielo. El mostraba todas las señales de primavera: nubes blancas apareciendo tenuemente a por del cielo azul con los rozados pétalos de cerezo regados por todas partes. También estaba el sol, brillando notablemente más brillante que su disminuida contraparte de invierno, y la luna miniatura, allí, tercamente paseando todavía pasado el alba. Seguía contemplando el cielo, cuando un redondeado objeto volador no identificado, más grande y cercano que los dos cuerpos celestiales, pasó volando por mi vista.


“¿...Mmh?”

Un largo, redondo, objeto volador no identificado planeado por los cielos....


“¡No es cierto! ¿Es un OVNI...?”

Antes de poder confirmarlo, el desconocido objeto volador aterrizó frente a mi, rebotando y rodando suavemente por la colina. Abría sido más interesante si hubiera flotado un poco mas...


“¿Es un sombrero...?”

Parece que el objeto volador no era un sobrero de paja rojo; como había pensado, sino un beret blanco. Inspeccionándolo de cerca, pude ver que el área de superficie del objeto sumado al dedil viento no fueron suficiente para que volara muy lejos. (3)

Hmm de echo...no espera, el color no tiene nada que ver en esto.


Mientras refaccionaba sobre triviales pensamientos acerca del objeto...


“¡A,aaaaah! ¡Por favor espera!


De repente el viento arrecio, llevando con el una voz audible.


“Heh...”

En ese momento, mi cuerpo pareció reaccionar por voluntad propia. Apretando los frenos con toda mi fuerza, trate de mirar detrás de mi, estirándome tanto como los músculos de mi cuello me dejaron.

Sin torcerme de mas, supe que la dueña de esta fuerte, pero aun delicada voz probablemente estaba en la sima de la colina...


“¡¡Mi sombrero!!”


“Ah...”

Mire de nuevo a la sima. Había una chica, como de mi edad. Parada. Indecisa sobre que hacer. Sin embargo mis ojos estaban deslumbrados siendo atraídos hacia ese vestido blanco de una pieza, esas blancas piernas, esas blancas....

No, el color no tiene nada que ver... Creo.


La chica se quedó ahí con el brazo estirado hacia el sobrero, que continuo rodando con gracia por la colina. Con la mano izquierda se sostenía el cabello para que no se lo desarreglara el viento.

Dicho eso, se quedo sin mano mantener abajo su falda. Bueno... de cualquier modo, ahí estaba esperando la dueña del sombrero.


“Se fue... aah”


“Ah...”

Cuando sus ojos regresaron del sombrero que se alejaba a su cercanía, sus ojos inevitablemente se toparon con los míos. Con la misma aparentemente expresión preocupada, ahora estaba alternando su mirada ente el sombrero y su yo.


“¡Esperame!”


“¿Qué?”

No sabia lo que la mirada de la chica quería decir. Sin embargo...bueno, había un inexorable sensación acerca del desarrollo actual. Era como si fuera un surfista comprometido a surfear las olas más altas.


“¡Uoooooooh!”

Y es por eso que ahora me dirijo cuesta abajo, dándole a los pedales de la bicicleta, tan duro como puedo.


“¡Ooooooo....uoh, sii!”

Pero pensándolo mejor, me bajo de la bicicleta, con cuidado poniendo el pie de apoyo.

“¡Aquí voy de nuevo uoooooooo!”

Y, ahora sobre mis propios pies, descendí con todo mi poder. Aunque esto podía comprometer tanto mi velocidad como mi estilo, no había otro modo. Después de todo, es de acuerdo con el código de respeto del camino, en lo que compete a perseguir algo. Es peligroso y arriesgado pero si estoy corriendo a toda velocidad, si fuera por la alternativa, que es caminar, probablemente no tendría que pasar por ningún servicio comunitario.

¡Huurra por los Usuarios Vulnerables del Camino! (4)






Notas de Traducción y Referencias. 
1. The Empire’s Golion Refiere al anime Beast King Golion(百獣王ゴライオン), un viejo anime meca de los 1980s.
2. Nen○roid refiere a Nendoroid, esas figurillas de cabeza grande.
3. El sombrero de paja rojo que Tomoya menciona es una referencia al mismo Luffy de One Piece. Alternativamente puede ser una mención a otro anime viejo callado Kimagure Orange☆Road.
4. Clarificando Usuarios Vulnerables del Camino son esas personas en condiciones vulnerables como a los enfermos, ancianos y mujeres embarazadas. Recuerden los asientos reservados.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.

En proceso